Inves Wibook 650T, el e-reader de El Corte Inglés

El Corte Inglés entra de lleno en el mercado de los libros electrónicos con un modelo exclusivo que distribuye su división de informática y tecnología Inves. El objetivo es potenciar su tienda de ebooks ofreciendo al usuario un dispositivo de lectura muy cómodo y fácil de usar desde el que puede adquirir nuevos libros directamente, sin pasar por el ordenador. Analizamos el nuevo Inves Wibook 650T.

Este lector de libros electrónicos presenta unas especificaciones técnicas excelentes que lo situan entre los mejores del mercado. Incorpora una pantalla de seis pulgadas con tecnología de tinta electrónica (e-Ink Pearl) que ofrece una resolución nativa de 800 x 600 píxeles (16 niveles de grises), procesador Freescale iMX508 a 800MHz, 128 Mbytes de RAM y dos gigabytes de memoria interna, que podemos ampliar de forma sencilla y económica gracias a la ranura para tarjetas microSD.

La pantalla es táctil -tecnología capacitiva- y el sistema de menús está especialmente diseñado para que todo pueda manejarse de forma sencilla, usando los dedos. La respuesta es adecuada y no hemos notado problemas de precisión en ningún momento. El dispositivo soporta los formatos más populares de forma nativa, incluyendo ePub, PDF, DOC, Fb2 o TXT entre otros. También se pueden visualizar archivos de imagen (con las limitaciones evidentes de una pantalla de tinta electrónica) y audio en MP3.

Gracias a la conectividad WiFi integrada es posible comprar y descargar contenidos de la tienda de ebooks de El Corte Inglés de forma muy sencilla. A pesar de que la tienda (como casi cualquiera de sus competidoras) todavía cuenta con un catálogo reducido y que los precios deben moderarse (un mercado menos restrictivo ayudaría mucho en este sentido) debemos reconocer que el funcionamiento es impecable y apto para todos los públicos. De serie, el Inves Wibook 650T viene con 100 títulos clásicos incluidos, un juego de Sudoku y un diccionario de español-inglés preinstalado en la memoria.

El Inves Wibook 650T es un lector de libros electrónicos ligero y compacto, con una pantalla de alta calidad y es muy fácil de usar. Sin lugar a dudas su mayor hándicap es el precio: 189 euros. Como otros productos similares, tiene la dificil tarea de competir con el Amazon Kindle, un producto brillante a precio rompedor. En cualquier caso, no deja de ser un producto realmente interesante y el potencial de una marca como El Corte Inglés en lo relativo a distribución y ofertas puntuales ayudará considerablemente a su éxito comercial.