Conecta con nosotros

Noticias

Calculadora gráfica en Google Search

Publicado

el

El gigante de Internet ha implementado una nueva característica en Google Search que permite mostrar gráficas de funciones matemáticas en los resultados de las búsquedas.

Con el ánimo de «mostrar un poco de amor para los amantes de las matemáticas», según citan, Google añade búsqueda y resultados para funciones matemáticas en su buscador, en un guiño a profesionales y estudiantes.

Además, Google se pone al día con otros buscadores avanzados (y poco valorados) como Wolfram Alpha que ya implementaron este tipo de búsquedas matemáticas hace dos años con su «motor de conocimiento computacional».

En Google Search basta con escribir una función en la barra de búsqueda de Google y la herramienta presentará un gráfico interactivo con la opción de acercar, alejar y desplazarse sobre ella para explorar la función con más detalle.

La herramienta abarca a una amplia gama de funciones de una sola variable, incluyendo trigonométricas, exponenciales, logarítmicas y sus composiciones. Está disponible en las últimas versiones de todos los navegadores y también es capaz de dibujar múltiples funciones, separándolas con comas.

Lo más leído