Conecta con nosotros

Análisis

Opera 11.60 llega al mercado: rápido, completo y compatible

Publicado

el

opera_11.60

Opera Software acaba de lanzar su nueva versión del navegador Opera, hablamos de Opera 11.60, que llega al mercado como una actualización ligera pero no por ello con poca importancia.

Las novedades de Opera 11.60 incluyen una serie de nuevas funcionalidades que hacen del completo navegador Opera (incluye Unite, Link, Turbo, Mail y RSS), una aplicación aún más rápida y segura además de facilitar la navegación al usuario final:

  1. Nuevo botón de favoritos (estrella):

    Aparecerá una estrella en la barra de direcciones que permite añadir marcadores directamente en favoritos.

  2. Nuevo gestor de email y RSS


    Opera Software acaba de rediseñar su gestor de email integrado y su lector de RSS dando un aspecto más limpio y ligero, lo que implica un uso más eficiente de los mismos.

  3. Mejor compatibilidad con la web:

    Opera incluye un algoritmo de parcheo HTML5 que permite unificar discrepancias de código entre los navegadores. Además hand cambiado el motor HTML de Opera por uno renovado, Ragnarok, que permitirá una mejora sustancial en la compatibilidad y velocidad de carga.

  4. Carga más rápida de páginas seguras:

    Las páginas SSL ahora cargarán más rápido gracias a una gestión más inteligente de este tipo de conexiones.

  5. Barra de búsqueda mejorada:

    Las sugerencias que ofrece el navegador durante la búsqueda son más inteligentes, permitiendo el uso de la barra de direcciones de manera natural, e integrada.

  6. Accesos directos de aplicaciones dinámicas en la pantalla de inicio

Puedes comprobar todas las novedades de Opera 11.60 y descargarlo desde nuestra web.

Rendimiento Opera 11.60

Hemos pasado pruebas sintéticas de rendimiento como el recién actualizado PeaceKeeper de Futuremark y SunSpider que mide el tiempo de carga de JavaScript.
Hemos notado una ligera mejoría frente a la versión anterior y en comparación con otros navegadores sigue siendo de los más rápidos, por detrás de Chrome, pero superando en rendimiento al popular Firefox:


Conclusiones

Opera es un navegador muy muy completo, no sólo se trata de un navegador como Chrome, Safari o Firefox, sino que también integra un lector de RSS, gestor de correo y funcionalidades de servidor web.

Ficha técnica

Además permite reducir el ancho de banda utilizado en conexiones lentas gracias a Opera Turbo, un sistema de compresión web que hace uso de los servidores propios de Opera.

Es una aplicación gratuita, en español, y por tanto creemos que merece la pena darle una oportunidad como navegador web, si tienes tiempo, te recomendamos que pruebes este navegador que tan buen rendimiento está ofreciendo últimamente.

Lo más leído