Conecta con nosotros

Noticias

Storage Spaces, nuevo RAID software en Windows 8

Publicado

el

Microsoft sigue con el desarrollo de Windows 8, a buen ritmo, a juzgar por la gran cantidad de funciones que nos van llegando de las versiones pre-beta. Lo último conocido es el ‘Storage Spaces’, una herramienta que proporciona características similares al RAID por software con algunas mejoras añadidas.

Microsoft describe esta aplicación como una «ayuda a protegerse contra un fallo del disco». Permite montar cualquier disco duro para aumentar la capacidad de almacenamiento y obtener copias de seguridad redundantes.

El formato 2-way guarda dos copias de los archivos y puede manejar los fallos de un disco, mientras que el 3-way realiza tres copias de los archivos y puede manejar los errores de dos discos.

Aunque lo ideal sería contar con RAID por hardware cuyo soporte la mayoría de placas base de nivel medio ya incluyen aportando además de seguridad de datos mayor velocidad de acceso, el Storage Spaces será interesante para prevenir contra la pérdida de datos aumentando la fiablidad de las unidades de almacenamiento.

Lo más leído