Conecta con nosotros

Noticias

Broadcom promete teclados Bluetooth con 10 años de autonomía

Publicado

el

Los periféricos inalámbricos van unidos a un hándicap que cada vez está más cuidado, la autonomía, es decir, consumo de pilas / baterías. Broadcom está desarrollando una tecnología Bluetooth de bajo consumo que promete teclados inalámbricos con 10 años de autonomía.

El chip responsable de ese futuro hito es el BCM20730 y Broadcom comenta que también es retrocompatible con estándares anteriores. El estánda Bluetooth 4.0 será en el que el chip se comportará especialmente eficiente con una tasa de datos inferior, pero un consumo muchísimo más bajo.

BCM20730 emula un dispositivo USB HID por lo que no hay necesidad de emparejar los dispositivos gracias a la tecnología ZeroTouch configuration. Otro de los beneficios de Bluetooth 4.0 es la escasa latencia entre los modos reposo y activo.

El bajo consumo llega unido también a un ancho de banda de sólo 260 kb, suficiente para un teclado inalámbrico o ratón, pero que podría ser escaso para otras aplicaciones.

Broadcom comenta que esta tecnología funcionará bien en gafas 3D, ratones, mandos y teclados. La compañía ha integrado un ARM Cortex M3 SoC para evitar cualquier necesidad de procesar datos mediante chips externos.

Lo más leído