Conecta con nosotros

Noticias

Lenovo pone a la venta el ultraportátil económico ThinkPad X130e

Publicado

el

Lenovo amplía oferta de ultraportátiles con el nuevo ThinkPad X130e, un modelo mejorado sobre el X120e en sus opciones de procesamiento y en la robustez del bisel de la pantalla, bisagras y chasis en general.

Aunque se venderá a partir del 20 de diciembre al público en general, Lenovo apunta especialmente al sector educativo con el ThinkPad X130e, clara competencia en este segmento al Intel Classmate. Por ello, ha reforzado las bisagras del portátil, ha incluido un protector para la tapa superior y bisel y ha mejorado las esquinas con el fin de reducir daños ante caídas o el transporte desde las habituales mochilas.

Además de robustez este ultraportátil con pantalla de 11,6 pulgadas ofrece un mayor rendimiento gracias a las nuevas opciones de procesamiento, un aumento de autonomía hasta las 8,5 horas y un precio contenido con base inferior a los 500 dólares.

Puede utilizar procesadores Intel Core i3 2367U o los Fusion de AMD de simple núcleo E-300 o el doble núcleo E-450 APUs. Parte de 2 Gbytes de memoria RAM (ampliable hasta 8 GB) y discos duros de 320 o 500 Gbytes.

Dispone de tres puertos USB 2.0, salidas HDMI y VGA, Ethernet LAN y Wi-Fi, lector de tarjetas de memoria 4 en 1 y en opción Bluetooth. Se ofrece en distintos acabados de color con Windows 7 pre-instalado. Su disponilidad se anuncia para el 20 de diciembre y su precio base es contenido, desde 469 dólares.

Lo más leído