Conecta con nosotros

Noticias

Miyamoto se retira de la primera línea

Publicado

el

Super-Mario-Bros-25th-53

Shigeru Miyamoto, genio creativo de Nintendo y padre de nombres tan relevantes de la historia de los videojuegos como Donkey Kong, Mario Bros. o The Legend of Zelda antes, Nintendogs y Wi Fit ahora, anuncia que se retira de la primera línea tras más de 30 años en la brecha.

«No estoy diciendo que me vaya a retirar del desarrollo de juegos por completo. A lo que me refiero con retirarme es a retirarme de mi posición actual» declaró el diseñador y productor japonés en una entrevista concedida en exclusiva a la publicación Wired. «Lo que realmente quiero hacer es estar una vez más yo mismo a la vanguardia del desarrollo de juegos.»

En resumen, Miyamoto pretende dejar sus responsabilidades en Nintendo a la cabeza del departamento de diseño -entre otros cargos- para dedicarse a títulos propios más sencillos de desarrollar y supervisar que las vacas sagradas de la compañía.

«Probablemente trabaje en proyectos pequeños con desarrolladores jóvenes. O quizás podría estar interesado en hacer algo que pueda hacer yo mismo, por mí mismo. Algo realmente pequeño«, apuntó Miyamoto.»En otras palabras, no tengo la intención comenzar algo que requiera un tiempo de desarrollo de cinco años«, concluyó.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído