Conecta con nosotros

Noticias

Bazaar para Windows Phone, equivalente a Cydia en iPhone

Publicado

el

La plataforma Windows Phone 7 es un sistema monitorizado y cerrado, es decir, todas las aplicaciones que se publiquen para Marketplace pasan unas pruebas de la mano de los de Redmond para que se ajusten a una serie de características impuestas por ellos. Es similar a la estrategia Apple con su App Store.

Sin embargo ya existe una tienda alternativa, conocida como Bazaar y que llega recién salida del horno de la mano de los foros XDA-Developers. Bazaar es una altermativa a Marketplace que permite instalar directamente desde tu terminal aplicaciones homebrew rechazadas por Microsoft.

Actualmente se encuentra en fase de desarrollo, según sus creadores está en fase beta. De momento tiene muchas carencias, pero ya han mostrado las características que van a implementar, como por ejemplo, crear una cuenta para almacenar tus descargas, administrar listas de aplicaciones favoritas y la posibilidad de descargar todas del tirón.

También crearán un sistema de comentarios y puntuación de aplicaciones. Mandar nuevas apps directamente desde la web Bazaar, búsqueda online en el repositorio.

Actualmente es necesario disponer de un terminal con una Custom ROM para que funcione, se requiere la posibilidad de instalar archivos XAP desde IE9. Como se suele decir, estamos en el comienzo de lo que podría ser el centro neurálgico de la comunidad jailbreak en Windows Phone.

Lo más leído