EVGA SR-X, la placa con soporte para dos Sandy Bridge-E

EVGA SR-X, la placa con soporte para dos Sandy Bridge-E
12 de diciembre, 2011

Hace dos meses se dio a conocer que la compañía EVGA estaba trabjando en una placa de doble socket LGA 2011, es decir, con soporte para dos procesadores Intel Sandy Bridge-E.

Hoy acabamos de recibir las que son las primeras imágenes de la misma, EVGA Super Record X, con tamaño HPTX, con chipset Intel Patsburg X79 y dos sockets LGA 2011. Hay en total 12 ranuras de RAM DDR3, están repartidas de manera asimétrica, es decir, 8 para un socket y 4 para el otro.

EVGA ofrece nada menos que 7 ranuras PCIe, lo que permite una configuración gráfica impresionante que promete un rendimiento 3D y rendimiento GPGPU a juego.

La placa llega con 2 puertos SATA 6.0 Gbps y 4 puertos SATA 3.0 Gbps además de 2 puertos SAS. En la propia placa encontramos los botones de Power, Reset y Clear CMOS además de un display LED que muestra numéricamente errores o temperaturas. La placa también alberga chipset bluetooth y conectividad doble gigabit ethernet.

En cuanto al resto de conectividades, ofrece varios puertos USB 3.0, eSATAaudio integrado 7.1 y EVBot. De momento no se conoce cuando estará o a qué precio, pero todo apunta a que no llegará antes del primer trimestre de 2012.

  • Share This