Conecta con nosotros

Noticias

Hitachi pone a la venta el primer disco duro de 4 TB

Publicado

el

Hitachi ha puesto a la venta en Japón el primer disco duro con 4 Tbytes de capacidad de almacenamiento para convertirse en el primer fabricante en comercializar este tipo de modelos.

El disco duro de Hitachi de 4 TB forma parte de la serie Desktar, es el modelo 0S03361, tiene interfaz SATA-III (6 Gbps), formato de 3,5 pulgadas y una velocidad de rotación de 5.400 rpm.

Incluye 32 Mbytes de caché y dispone de tecnología CoolSpin ofreciendo un funcionamiento más silencioso y a menor temperatura, adecuado para dispositivos como set-top boxes y DVRs.

El precio de venta en Japón es de 26.800 yenes, al cambio 345 dólares. Caro, tanto por su gran capacidad como por el alto precio actual del sector de discos duros, tras las graves inundaciones producidas en Tailandia que han obligado a cerrar algunas de las mayores plantas mundiales de de producción. Suponemos que estos modelos de 4 Tbytes llegarán pronto a Europa y América y que el resto de fabricantes (Seagate, Western Digital) comercializarán sus propios modelos.

Lo más leído