Conecta con nosotros

Noticias

Megaupload demanda a Universal por censurar un vídeo de apoyo de artistas

Publicado

el

La compañía de alojamiento de archivos ha demandado a Universal Music Group por censurar un video en YouTube donde significados artistas apoyaban a Megaupload.

El pasado viernes, Megaupload sorprendió a medio mundo mostrando en YouTube un vídeo de apoyo de Printz Board, P Diddy, Will.i.am, Alicia Keys, Kanye West, Snoop Dogg, Macy Gray, Chris Brown, The Game o Mary J Blige entre otros artistas internacionales que ‘declaraban su amor’ por el servicio de alojamiento de archivos.

Un varapalo mediático para grupos de la industria y organizaciones de derechos de autor como el IFPI y la RIAA empeñados en llevar a los tribunales a estos servicios cuando ni los propios artistas a los que dicen representar parecen estar de acuerdo.

La respuesta a este vídeo promocional fue la esperable entre los censores de turno aunque muestra que hizo mucho daño. Así, desde la división de música de la Universal se demandó a Google su bloqueo en YouTube a pesar que su contenido era totalmente original y contaba con la autorización de los artistas.

De ahí la demanda de Megaupload a Universal aunque lo principal ya se ha conseguido: un golpe viral mortífero a una estrategia sin futuro de los mastodontes de la industria musical. El día que una buena parte de artistas entiendan Internet y sus servicios como el futuro de la distribución y de sus ingresos, ofreciendo música económica y accesible al instante, estos intermediarios que han abierto una brecha entre ellos y sus fans tendrán los días contados.

Lo más leído