Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft lanza Silverlight 5

Publicado

el

Microsoft_Silverlight

Casi sin hacer ruido, apenas una breve nota en The Silverlight Blog de la que muy pocos medios se han hecho eco, Microsoft ha lanzado nueva versión de su plataforma de aplicaciones web Silverlight, bastante olvidada en estos tiempos. Silverlight 5 presenta soporte para decodificación de H.264 basada en GPU, soporte para navegadores web de 64-bit y diversas mejoras en diversos apartados como rendimiento.

Silverlight fue el intento de Microsoft por plantarle cara al Flash Player de Adobe como tecnología web para la creación y ejecución de multimedia, aplicaciones y animaciones dinámicas, pero no tuvo nada que hacer en el escritorio, no así en los teléfonos inteligentes, donde aún tenía esperanzas de asentarse, al menos en Windows Phone. Pero la sombra de HTML 5 está a punto de asentarse en Internet y el futuro de Silverlight parece cada vez más negro.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído