Conecta con nosotros

Noticias

¿Qué precio debe tener un ultrabook para competir con el MacBook Air?

Publicado

el

La familia de ordenadores portátiles conocidos como ultrabooks, con hardware Intel y sistema operativo Windows 7, no está calando como se esperaba entre el consumidor y en competencia con el MacBook Air de Apple.

El motivo principal se achaca a su alto coste por lo que se imponen rebaja de precios si el concepto impulsado por Intel quiere extenderse en el mercado y de paso frenar a Apple. Algunos fabricantes están en ello y una de las primeras ofertas atractivas que vemos llega de Toshiba con un Portege Z835 a la venta en BestBuy por 699 dólares.

Un ultraportátil de última generación lanzado el mes pasado, con chasis de aluminio y magnesio que lo hace incluso más ligero que el MacBook Air de Apple, con pantalla de 13,3 pulgadas y resolución nativa de alta definición HD 1366 x 768 píxeles, y que ha rebajado su precio base un 25 por ciento.

El modelo de 699 dólares incluye un procesador Intel Core i3-2367M, 4 Gbytes de memoria RAM DDR3, una unidad de estado sólido de 128 Gbytes y el resto de características del Portege Z835, incluyendo el teclado retroiluminado, puerto USB 3.0 y HDMI, y autonomía para 8 horas de funcionamiento máximo.

Una buena oferta que deberían seguir el resto de fabricantes para competir con garantías con el Air de Apple y con la canibalización que llega del sector tablet, otra gama de productos que también debería bajar de precios.

Lo más leído