¿Qué precio debe tener un ultrabook para competir con el MacBook Air?

¿Qué precio debe tener un ultrabook para competir con el MacBook Air?
13 de diciembre, 2011

La familia de ordenadores portátiles conocidos como ultrabooks, con hardware Intel y sistema operativo Windows 7, no está calando como se esperaba entre el consumidor y en competencia con el MacBook Air de Apple.

El motivo principal se achaca a su alto coste por lo que se imponen rebaja de precios si el concepto impulsado por Intel quiere extenderse en el mercado y de paso frenar a Apple. Algunos fabricantes están en ello y una de las primeras ofertas atractivas que vemos llega de Toshiba con un Portege Z835 a la venta en BestBuy por 699 dólares.

Un ultraportátil de última generación lanzado el mes pasado, con chasis de aluminio y magnesio que lo hace incluso más ligero que el MacBook Air de Apple, con pantalla de 13,3 pulgadas y resolución nativa de alta definición HD 1366 x 768 píxeles, y que ha rebajado su precio base un 25 por ciento.

El modelo de 699 dólares incluye un procesador Intel Core i3-2367M, 4 Gbytes de memoria RAM DDR3, una unidad de estado sólido de 128 Gbytes y el resto de características del Portege Z835, incluyendo el teclado retroiluminado, puerto USB 3.0 y HDMI, y autonomía para 8 horas de funcionamiento máximo.

Una buena oferta que deberían seguir el resto de fabricantes para competir con garantías con el Air de Apple y con la canibalización que llega del sector tablet, otra gama de productos que también debería bajar de precios.

  • Share This