Conecta con nosotros

Noticias

Según un estudio, Google Chrome es el navegador web más seguro

Publicado

el

Google-Chrome-15

Por si no le bastaba a Google Chrome con ser el navegador web más rápido del mercado y el que más crece en número de usuarios, habiendo superado según estadísticas a Mozilla Firefox hace tan solo un par de semanas, ahora un estudio señala que también es el más seguro.

A petición de Google, la firma de investigación Accuvant ha publicado los resultados de un estudio que concluyen que el navegador del gigante de Internet es el que más seguridad aporta al usuario, seguido en segundo lugar por Internt Explorer 9, en tercero por Mozilla Firefox, versión sin determinar. Ningún navegador más entra en liza.

El estudio, el cual se puede descargar completo (PDF), repasa en sus más de 100 páginas los pormenores de cada uno de los tres navegadores web y su conclusión es que Chrome es el número uno en seguridad, entre otras cosas gracias a su eficiente sandboxing y a la implementación de sus plug-in.

Además, Chrome es el que más rápido soluciona sus vulnerabilidades, contando 53 días desde su conocimiento por los 158 de Firefox o los 214 de Internet Explorer, que pierde en este aspecto frente al navegador de Mozilla pero lo supera ampliamente en técnicas antiexplotación de vulnerabilidades.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído