AMD presenta el nuevo Bulldozer FX-6200 de seis núcleos

AMD presenta el nuevo Bulldozer FX-6200 de seis núcleos
15 de diciembre, 2011

Tras el lanzamiento de los FX-Bulldozer de ocho núcleos llega el turno de los modelos con seis núcleos de procesamiento, entre ellos el FX-6200, una versión añadida con mayor frecuencia de trabajo de serie.

Como sabes, además de los primeros microprocesadores con ocho núcleos del mercado de consumo, la plataforma FX-Bulldozer incluye modelos con seis y cuatro núcleos de procesamiento nativo, con la misma arquitectura y completando la nueva plataforma de escritorio de AMD.

Si hasta ahora únicamente conocíamos un modelo de seis núcleos FX-6100, AMD anuncia otro adicional FX-6200 con un diez por ciento más de rendimiento gracias a un aumento de la frecuencia de reloj hasta los 3,8 GHz (4,1 GHZ con Turbo Core).

La memoria caché se mantiene en los 6 Mbytes L2 y los 8 Mbytes compartidos para los seis núcleos de caché de tercer nivel. El TDP sin embargo aumenta desde los 95 vatios del FX-6100 a los 125 vatios del FX-6200.

Su precio de venta previsto es de 175 dólares, moderado como de costumbre en AMD y unido a otros puntos a favor como la facilidad de overclocking al entregarse con multiplicador desbloqueado, gran potencia en multi-threaded y compatibilidad con placas base existentes. Ahora tendremos que verlo en test externos enfrentado a micros Intel en la misma línea de precio, seguramente contra el Core i5-2400.

  • Share This