Conecta con nosotros

Noticias

Chrome 15 ya es el primer navegador web mundial

Publicado

el

La versión 15 del navegador web de Google habría alcanzado el primer puesto mundial en cuota de uso superando a Internet Explorer 8 según los datos de la primera semana de diciembre proporcionados por la firma StatCounter.

Sería la primera vez que alguna versión de un navegador web de Microsoft no dominara el mercado desde que los Internet Explorer comenzaran a dominar el mercado tras la defenestración de Netscape.

Además de las virtudes del Chrome de Google, la fragmentación de los Internet Explorer entre las versiones 7, 8, 9 e incluso la vetusta edición 6 que llegó con Windows XP (hace 10 años) y que todavía sigue utilizándolo, están detrás de este resultado.

Lo que quiere decir que los usuarios de Chrome apuestan siempre por la última versión estable gracias a la actualización automática por la que apuesta Google y que, sin embargo, los usuarios de Internet Explorer se reparten entre las cuatro versiones mayores en el mercado a pesar del esfuerzo de Microsoft por la migración al menos desde la 6 y la 7.

En todo caso, el resultado confirma el aumento explosivo de Chrome en el mercado, superando a Firefox en el mes de noviembre y convirtiéndose en el principal rival para Internet Explorer.

Lo más leído