Conecta con nosotros

Noticias

Medidas antipirateo en juegos modernos: escorpiones invencibles o gallinas por balas

Publicado

el

DRM Juegos
Las protecciones DRM están a la orden del día y si bien la época en la que las compañías hacían gala de métodos de autenticación a través de Internet, pedía el disco original o bien permitía sólo un cierto número de instalaciones de cada juego como modos de protección ha pasado, los desarrolladores de juegos siguen protegiendo sus títulos.

Ubisoft requiere que los usuarios estén conectados a Internet para jugar a sus juegos incluso en la modalidad offline. Pero no todas las medidas afectan a los usuarios legítimos de los juegos. Otras compañías han probado métodos menos draconianos, que afectan a instalaciones de juegos no originales dentro de la jugabilidad de los mismos.

Los usuarios que hacen gala de esos juegos de manera no legítima se encuentran con experiencias de juego como la de Serious Sam 3 y un escorpión inmortal que te persigue hasta matarte 10 minutos después de empezar a jugar, o bien Arma 2 con su modo «alucinógenos» o Crysis Warhead que cambia las balas y granadas por gallinas reales.

Es interesante ver cómo los métodos de protección se vuelven más creativos y menos agresivos para el grupo de usuarios legítimos.

Lo más leído