Conecta con nosotros

Noticias

PlayStation Vita a la venta en Japón

Publicado

el

En la fecha prevista, Sony ha puesto a la venta este fin de semana en su país de origen la nueva generación de consolas portátiles de videojuegos PlayStation Vita, un modelo con lanzamiento internacional previsto para el 22 de febrero.

Diseño moderno y funcional, pantalla OLED de 5 pulgadas con gran calidad y resolución, nivel hardware superior a cualquier consola portátil anterior con un micro ARM Cortex de cuatro núcleos/GPU SGX543MP4+, framework multiplataforma PlayStation Suite y un aumento de conectividad notable con el acceso a la Red y las cámaras trasera y delantera, son la carta de presentación de la PS Vita.

Un modelo que deberá competir no sólo con su rival directo (la Nintendo 3DS), sino demostrar que las máquinas portátiles dedicadas siguen manteniendo un hueco destacado en el sector de videojuegos tras el auge del juego móvil en smartphones y tablets que han rebajado las ventas de consolas portátiles en generaciones anteriores.

El precio del lanzamiento en Japón ha sido el previsto: 24.980 yenes y 29.980 yenes para los modelos con Wi-Fi y 3G respectivamente. En cuanto al número de juegos disponibles se eleva a 24 e incluye tanto adaptaciones de sagas conocidas como nuevos títulos, destacando el Uncharted Golden Abyss, Dynasty Warriors Next o Ultimate Marvel VS Capcom.

No se conoce las previsiones de ventas de Sony para la PS Vita aunque su rival Nintendo, anunció la semana pasada ventas de tres millones de unidades de la 3DS desde su lanzamiento en febrero.

Precisamente febrero será el mes elegido para la llegada de la consola portátil de Sony al mercado europeo, con precios de 299 euros el modelo de 3G/WiFi y de 249 euros el modelo sin banda ancha móvil. Algo cara para los tiempos que corren junto a otras desventajas, aunque su atractivo es evidente. Veremos si el consumidor los valora.

Lo más leído