Conecta con nosotros

Noticias

Primeras imágenes de Radeon HD 7770 con GPU Cape Verde XT

Publicado

el

La próxima arquitectura Graphics Core Next (GCN) llega en la generación Radeon HD 7xx0. Se trata de una mejora notable en rendimiento frente a las generaciones anteriores. Acabamos de conocer la que será la gama media de la próxima línea de gráficas Radeon.

Estamos hablando de la Radeon HD 7770 de la que ya tenemos las primeras imágenes. Llegará como sucesora de la Radeon HD 5770 y HD 6770 con el nuevo núcle gráfico Cape Verde XT.

La solución de refrigeración elegida por AMD Radeon HD 7770 es muy similar a la de la gráfica NVIDIA GTX 460, con un sistema cerrado de ventilación que expulsa el aire por la segunda ranura.

En cuanto a las conexiones, la nueva gráfica integra 3 salidas gráficas: DVI, HDMI y miniDisplayPort. Para funcionar requiere alimentación adicional a la que aporta el bus PCIe, es decir, necesita un conector de 6 pines, para aportar los vatios extra -total de poco más de 100W-.

AMD ofrece soporte de CrossFireX  para utilizar varias gráficas de manera conjunta y además el diseño de referencia integra memoria GDDR5 de alto rendimiento con bus de 128 bits. Se espera que llegue al mercado para la primera mitad de 2012.

Lo más leído