Conecta con nosotros

Noticias

U97, el tablet español Android de 9,7 pulgadas

Publicado

el

u97

El mercado de tablets está muy poblado actualmente, tenemos los productos tope de gama con SoCs Tegra además de los populares iPad, TouchPad, PlayBook y similares. Además de ello, la gama baja está llena de productos en su mayoría chinos, con tamaños de pantalla de 7 pulgadas.

Kindle Fire ha sido un revulsivo en este tipo de mercado, algo que ha hecho a Apple plantearse el lanzamiento de un iPad de 7 pulgadas. Hoy queremos presentaros una propuesta española que entrará en el sector para este próximo año 2012. Estamos hablando del tablet U97, de diseño plenamente español y fabricación en China.

Este tablet monta una pantalla de 9,7 pulgadas y resolución 1.024 x 768 pixeles (equivalente a la de iPad y iPad 2). El dispositivo está impulsado por un SoC Rockchip de 1,2 GHz junto con 1 Gbytes de RAM que prometen soltura en el manejo del sistema operativo Android. Además integra 16 Gbytes de memoria interna.

Comparación U97 vs iPad

Comparación U97 vs iPad

Además de ello dispone de dos puertos USB, y 2 cámaras de 2 Mpx (delantera y trasera). En cuanto a conectividad, dispone de conectividad Wi-Fi y habrá modelos con conectividad 3G HSDPA.

El precio del mismo rondará los 350€ para el modelo Wi-Fi y 399€ para el modelo 3G cuando lleguen al mercado, a lo largo de 2012.

Lo más leído