Conecta con nosotros

Noticias

Barcelona reclama a Google Maps que use el nombre original de las calles

Publicado

el

googlemaps_catalan

Google hizo uso de la traducción a la hora de mostrar los nombres de las calles de la ciudad condal. Es decir, si buscamos una calle en Barcelona dentro de Google Maps, tendremos que buscar los nombres en español, en lugar de los nombres originales de las calles.

Como ejemplo, en Google Maps aparece «Calle de la Virgen del Cuello» en lugar de «Calle Mare de Déu del Coll» o bien «Paseo de la Gracia» en lugar de «Passeig de Gràcia‎«. Es por ello que el responsable de cartografía del Institut Municipal de Informàtica del área de Hàbitat Urbà, Lluís Sanz, ha confirmado medianto un comunicado que el nombre de las calles y la toponimia es competencia exclusiva de los alcaldes, es decir, no se puede castellanizar.

Se espera que representantes de Google puedan reunirse con autoridades catalanas para buscar una solución al problema beneficioso para ambas partes.

Es cierto que si el usuario final de Google Maps no sabe catalán, el buscar una calle de Barcelona puede ser complicado debido a que aparecen traducidas al español.

Lo más leído