Conecta con nosotros

Noticias

Google seguirá financiando a Firefox al menos tres años más

Publicado

el

Google y Mozilla han firmado un nuevo acuerdo por el que Firefox incluirá al motor de búsqueda de Google como predeterminado en el navegador libre.

Se extiende así durante otros tres años que dura el nuevo acuerdo la alianza de Google y la fundación Mozilla, la organización sin ánimo de lucro responsable de Firefox.

El pago de Google por incluir a Search por defecto supone hasta el 86 por ciento de los ingresos de la fundación por lo que se considera al gigante de Internet como el verdadero sustentador de Firefox. Y ello, a pesar de tener en Chrome un competidor cada vez más claro, aunque otros piensan que la suma de ambos ha sido la responsable de romper el monopolio de los Internet Explorer de Microsoft.

El acuerdo con Google termina con las especulaciones que hablaban de un supuesto interés de Microsoft por meter al motor Bing por defecto en Firefox, y de paso garantiza financiación al menos tres años más para el desarrollo del -recordemos- el único navegador libre y de código abierto entre los grandes del sector.

Lo más leído