Conecta con nosotros

Noticias

Intel Ivy Bridge: modelos y precios

Publicado

el

Tras el lanzamiento de los nuevos modelos de procesadores para sobremesa de gama alta Sandy Bridge-E, Intel prepara la llegada de los Ivy Bridge, modelos con gráfica integrada en la die, los primeros fabricados en procesos tecnológico de 22 nanómetros.

Los Ivy Bridge irán sustituyendo a los Sandy Bridge actuales a partir del segundo trimestre de 2012. Además de la rebaja de coste, tamaño y consumo del chip, Ivy Bridge tendrá soporte para el puerto de conexión de periféricos USB 3.0 Superspeed y para memorias DDR3 a 1.600 MHz. También para librerías DirectX 11 y soporte para utilización simultánea de tres pantallas de visualización.

Se espera un avance de rendimiento en procesamiento general del 20 por ciento respecto a los procesadores Sandy Bridge actuales. La plataforma mantendrá compatibilidad con el socket LGA-1155 y chipset “Cougar Point” P67, H67, H61 y Z68 mediante una actualización de la BIOS, por lo que podremos aprovechar las placa base existentes.

En cuanto a precios, serán similares al de sus homólogos Sandy Bridge según el listado que te mostramos. El más caro y potente será el Intel i7-3770K, un modelo con multiplicador desbloqueado y frecuencia hasta 3,9 GHz mediante Turbo Boost 2.0 con cuatro núcleos y ocho hilos de procesamiento.

La caché de tercer nivel de los micros irá de 3 a 8 Mbytes y el TDP máximo será de 77 vatios, con modelos para gran consumo mainstream y de especial eficiencia energética con TDP de 35 o 45 vatios. Otro punto de interés serán las nuevas gráficas integradas HD 2500 y HD 4000 que incluyen los Ivy Bridge con soporte para librerías DX11 y un aumento de rendimiento gráfico notable según Intel.

Lo más leído