Conecta con nosotros

Noticias

Android sigue viento en popa, 700.000 smartphones activados diariamente

Publicado

el

android

Android es el sistema operativo móvil de Google y es uno de las grandes amenazas ante iOS, la apuesta móvil de Apple. Día a día vemos cómo Android gana cuota de mercado y el motivo no es otro que su gran popularidad. Tal y como ha comentado Andy Rubin, responsable de Android en Google, se activan 700.000 smartphones Android diariamente.

Una cifra que ha crecido notablemente desde el último anuncio de activaciones hace apenas un mes situado en los «500.000 terminales diarios activados«. La clave del éxito (además de la calidad del código y su número de aplicaciones) es conocida y tiene que ver con el carácter abierto de la plataforma que anima a multitud de fabricantes a lanzar terminales con el sistema impulsado por Google.

Aclarando las cifras, Rubin explica que:

«Se cuentan los dispositivos activados una sola vez y por activación se extiende entrar en una tienda, comprar un dispositivo y suscribirlo a una red inalámbrica».

Lo que significa que las ventas reales de dispositivos con el sistema pueden ser aún mayores ya que además la cifra sólo incluye a smartphones, sin contabilizar tablets, reproductores digitales o televisores bajo Google TV.

Además de consolidar mercados avanzados en Estados Unidos y Europa, el crecimiento actual de Android depende cada vez más de Asia, con fabricantes como Huawei y ZTE vendiendo terminales económicos de gama baja como acceso a la plataforma. Así se puede explicar una cuota de mercado superior al 50 por ciento que tendría Android según los últimos informes.

Lo más leído