Conecta con nosotros

Análisis

Grand Theft Auto III: 10 Year Anniversary Edition

Hace unos meses Rockstar nos sorprendía anunciar una versión para dispositivos móviles de Grand Theft Auto III, una de obras maestras y un juego de referencia desde que salio al mercado. Hemos tenido la oportunidad de probar la versión para iOS en un iPad 2, una de las mejores plataformas para disfrutar del juego. Estas son nuestras impresiones.

Publicado

el

Ficha técnica

Hace unos meses Rockstar nos sorprendía anunciar una versión para dispositivos móviles de Grand Theft Auto III, una de las obras maestras de la compañía y juego de referencia desde que salio al mercado. Hemos tenido la oportunidad de probar la versión para iOS en un iPad 2, una de las mejores plataformas para disfrutar del juego y queremos compartir nuestras impresiones sobre el título.

Grand Theft Auto III se presenta como una adaptación casi 1:1 del juego original que disfrutamos en PC, ofreciendo mayor resolución que las versiones que aparecieron en consola, grandes distancias de dibujado y una tasa de imágenes por segundo que impresiona. Rockstar ha trasladado el motor que revolucionó el género en su momento sin pérdidas notables, con unas texturas excelentes, trancisiones de día a noche, efectos de luz y animaciones realistas. En este sentido, nada que objetar y más teniendo en cuenta que hablamos de un sandbox (la comparación con juegos sobre raíles como Infinty Blade II no sería justa).

 

 

Antes de poder probarlo, nuestros mayores temores tenían que ver con la experiencia jugable utilizando controles táctiles. Afortunadamente parece que los chicos de Rockstar han hecho los deberes y el juego ofrece un control preciso, con todos los botones necesarios que cambian en función del escenario y una cámara automática que funciona a la perfección. Entre las novedades de esta edición destaca la posibilidad de controlar la cámara (antes era fija), personalización de los controles o la opción de reiniciar la misión en cualquier momento. El guardado automático también es un añadido interesante.

Las misiones son idénticas a la del original (casi 100 más las secundarias) y aunque alguna  se hace más complicada de la cuenta con control táctil, la diversión que proporciona el título se mantiene intacta. Solo hemos encontrado una pega un poco molesta: no es posible poner puntos de ruta personalizados en el mapa, solo aparecen automáticamente los que tienen que ver con la misión activa. Esperemos que lo resuelvan pronto con alguna actualización.

Grand Theft Auto III es un título espectacular hasta en el precio, 3,99 euros por cientos de horas de juego en un mundo vivo como solo Rockstar sabe recrear. Ojalá pronto veamos nuevas versiones de la serie con este nivel de calidad en plataformas móviles. El juego está disponible para un gran número de dispositivos con iOS o Android y podéis consultar toda la información en su web oficial.

 

Me encargo de traer innovación y nuevo negocio al grupo TPNET. Además colaboro en varios de nuestros sitios como MC y MCPRO.

Lo más leído