Conecta con nosotros

Noticias

Apple podría estar diseñando un MacBook Pro con pila de combustible

Publicado

el

Una queja común entre los usuarios de cualquier dispositivo móvil – Apple o no – es la escasa duración de las baterías. En el mejor de los casos, un portátil de gama alta ofrece entre 5 y 7 horas de uso real. Los últimos rumores para solucionar este problema se sustentan sobre unas patentes en las que Apple explica la integración de una pila de combustible para mejorar la autonomía de sus ordenadores portátiles MacBook.

A diferencia de una batería, las pilas de combustible (también se pueden llamar células o celdas de combustible) son dispositivos electroquímicos capaces de producir electricidad a través de la reacción entre una fuente externa de combustible (normalmente hidrógeno) y oxígeno. De hacerse realidad, estaríamos hablando de un portátil que ofrecería una autonomía de días o incluso semanas, más ligeros y todavía más finos una vez superadas las limitaciones de las baterías tradicionales.

Apple lleva tiempo apostando por mejorar la eficiencia energética de sus productos y con una política activa de green IT, aunque parece muy complicado que podamos ver productos comerciales con pilas de combustible a corto plazo. Varias empresas del sector como Toshiba, Samsung o Sony llevan años trabajando en el desarrollo de este tipo de productos y han mostrado prototipos en ferias y eventos, aunque todavía ninguno ha dado el salto hacia el consumidor final.

Me encargo de traer innovación y nuevo negocio al grupo TPNET. Además colaboro en varios de nuestros sitios como MC y MCPRO.

Lo más leído