Conecta con nosotros

Noticias

Grammy honorífico para Steve Jobs

Publicado

el

La Academia de Grabaciones Discográficas estadounidense entregará a título póstumo al co-fundador de Apple un Grammy honorífico como reconocimiento a su contribución al sector.

Aunque ni una parte de la industria musical llegó a entender lo que era eso de ‘iTunes’ y algunos músicos como Bon Jovi llegaron a asegurar que Steve Jobs ‘había matado la industria de la música’, la concesión al co-fundador de Apple de un galardón honorífico en los premios más importantes del mundo de la música, parece más que merecido.

Por ello la Academia que los gestiona premia a Jobs con el Grammy Trustees, otorgado a las personas que colaboran de manera sobresaliente en la industria musical fuera del área interpretativa. «Steve Jobs ayudó a crear productos y tecnologías que transformaron la forma en que consumimos música, televisión, películas y libros», indicó la Academia.

«Siendo un visionario creativo, innovaciones de Jobs como el reproductor iPod y la tienda en línea iTunes revolucionaron la industria y la forma de distribuir y vender música«. Los datos hablan por sí solos: el iPod domina ampliamente el mercado de reproductores portátiles digitales e iTunes es la mayor tienda musical por volumen de ventas de la historia tras superar este mismo año los 15.000 millones de descargas de un catálogo de seis millones de canciones.

Los premios se entregarán el 11 de febrero del año próximo y supone el reconocimiento póstumo a Jobs del sector.

Lo más leído