Conecta con nosotros

Noticias

Samsung comercializa los nuevos smartphones Galaxy Y Duo

Publicado

el

La compañía coreana ha anunciado el lanzamiento de dos nuevos terminales móviles inteligentes de la serie Galaxy, destinados a la gama media del mercado y que destacan por el soporte para doble tarjeta SIM.

Samsung amplía catálogo con la llegada de los nuevos smartphones Galaxy Y Duo y Galaxy Y Duo Pro, disponibles en enero de 2012, con sistema operativo Android 2.3 y un precio de venta contenido por debajo de la barrera de los 200 dólares.

El Galaxy Y Duo dispone de pantalla táctil capacitiva de 3,14” con resolución QVGA (240×320 píxeles), mientras que el Y Duo Pro la reduce a 2,6 pulgadas aunque añade un teclado QWERTY físico al estilo de las BlackBerry de RIM.

Ambos están motorizados por un procesador ARM de simple núcleo a 832 MHz, 4 Gb de memoria ROM, 3 Gb de RAM y 2 GB de capacidad para almacenamiento externo a base de una tarjeta microSD incluida que puede ampliarse hasta los 32 Gbytes.

En cuanto a su conectividad encontramos Wi-Fi n, Bluetooth 3.0, A-GPS y soporte para redes HSDPA 7.2 Mbps 900/2100, EDGE/GPRS 850/900/1800/1900. Incluyen una cámara trasera de 3 megapíxeles y el modelo Pro añade cámara frontal VGA para videoconferencia. También disponen de acelerómetro, sensor de proximidad y brújula digital.

Sus baterías son de 1300 y 1350 mAh respectivamente y su peso ronda los 110 gramos. Con sistema operativo Android 2.3 e interfaz personalizada TouchWiz de Samsung, los nuevos Galaxy Y Duo estarán disponibles en Europa a comienzos de año. No se ha facilitado precio oficial aunque viendo sus especificaciones y el público joven al que va dirigido, no deberían superar la barrera de los 200 dólares.



Lo más leído