Conecta con nosotros

Noticias

Rendimiento Sandy Bridge-E de 8 núcleos, Xeon E5-2600

Publicado

el

El primer trimestre de 2012 llega como el periodo de transición de la arquitectura Sandy Bridge-E al terreno de servidores. Lo hará con la llegada del esperado procesador Xeon E5. Por el momento podemos comentaros el rendimiento de ese nuevo procesador con 8 núcleos nativos frente a la plataforma actual, Westmere-EP.

La información llega en formato de presentación de Intel en la que se detallan las características técnicas como son los hasta 8 núcleos -según modelos-, es decir, hasta 16 hilos de manera independiente gracias a HyperThreading, hasta 20 Mbytes de caché L3 y doble enlace QuickPath Interconnect (QPI).

Esta última característica abre la puerta a configuraciones multiprocesador dentro de una misma placa lo que mejorará sobremanera el rendimiento e integración en servidores. Tal y como ya sucede con los Sandy Bridge-E de sobremesa, los nuevos Xeon E5 heredan controladora RAM DDR3 con una máximo de 384 Gbytes por procesador, es decri 768 Gbytes en sistemas de doble CPU.

Os dejamos las diapositivas de la presentación a continuación con las que podréis ver el rendimiento del chip frente a un Xeon 5690 de 6 núcleos. El Xeon E5 a 2,9 GHz llega a duplicar el rendimiento en Linpack.

Intel Xeon E5 Sandy Bridge-EP CPU Specs
Intel Xeon E5 Sandy Bridge-EP CPU Specs
Intel Xeon E5 Sandy Bridge-EP CPU Specs
Intel Xeon E5-2600 Sandy Bridge-EP CPU performance vs Xeon X5690

Lo más leído