Conecta con nosotros

Noticias

JDX S7100, un tablet Android con botonera de consola portátil

Publicado

el

El fabricante chino JXD ha lanzado al mercado un tablet singular que intentará aplicar la ambición de algunos smartphones orientados a los videojuegos -el Sony Ericsson Xperia Play es el más destacado en los últimos tiempos- al integrar en sus laterales unas botoneras precisamente pensadas para poder utilizar el tablet como consola portátil de videojuegos.

El JXD S7100 es el modelo concreto de este tablet de 7 pulgadas y 800×480 píxeles de resolución que dispone de dos botoneras que nos recuerdan a las PSP además de un D-Pad en la parte izquierda.

En su interior encontramos un procesador ARM Cortex A9 y una GPU Mail 400 (los mismos cimientos que los del Samsung Galaxy SII), 512 Mbytes de RAM, 16 Gbytes de almacenamiento interno y una salida HDMI. No hay «gatillos», pero este tablet basado en Android 2.2 está destinado a juegos «de la vieja escuela» que no hagan uso de estos botones adicionales.

Lo que sí ofrece es una webcam frontal de 0,3 Mpíxeles y una trasera de 2,0 Mpíxeles, y sus desarrolladores presumen de ofrecer la máxima jugabilidad en títulos como Angry Birds o Asphalt 5, además de ROMs «de dudosa procedencia» para emuladores de la Nintendo 64 y la PlayStation original. Su precio: 140 dólares.

Lo más leído