Yahoo! mejora la seguridad de su servicio de correo electrónico

Yahoo! mejora la seguridad de su servicio de correo electrónico
26 de diciembre, 2011

La compañía Yahoo! acaba de anunciar oficialmente en su blog una mejora sustancial de la seguridad en su servicio web de correo electrónico. La compañía ha implementado controles de acceso adicionales para cuentas con irregularidades en su acceso. Ésta se fundamenta en el hecho de que muchos usuarios usan la misma contraseña para múltiples servicios, de esta manera, se podrán paliar los efectos de robos de contraseñas otros servicios.

El sistema de seguridad, que será activado por los usuarios de Yahoo! voluntariamente, necesitará de datos adicionales para completar su proceso, como la necesidad de proporcionar respuesta a una pregunta secreta y el número de teléfono móvil.

Los controles de acceso seguros de manera consecuente a los datos proporcionados serán verificaciones de códigos enviados vía SMS, lo cual asegurará que sólo el usuario legitimo pueda acceder a su cuenta. El sistema ya está implantado en Estados Unidos, Canadá, India y Filipinas y según Yahoo! tendrá cobertura mundial para marzo de 2012.

  • Share This