Conecta con nosotros

Noticias

Pésate echándote una foto con Kinect, nada de subirse a básculas

Publicado

el

kinect

Investigadores del Italian Institute of Technology’s Center for Human Space Robotics han creado un sistema mediante el cual una cámara Kinect es capaz de generar un modelo 3D de una persona. Después de eso se compara con una base de datos de 28.000 personas basándonos en las medidas físicas del sujeto.

Según Carmelo Velardo, director del desarrollo de la aplicación, el sistema es capaz de calcular el peso de la persona con una precisión del 97%. Ahora bien, ¿qué aplicaciones tendrá este sistema?. Si bien en la Tierra es más sencillo subirte a una báscula, el uso de este tipo de sistemas llega en aplicaciones del espacio donde los sistemas tradicionales de pesar no funcionan por la ausencia de gravedad.

El científico de la NASA John Charles ha comentado que este método apunta maneras pero que en gravedad cero el cuerpo cambia de forma ligeramente y que podría echar abajo todo el sistema de cálculos actual. El sistema desarrollado por el equipo de Velardo verá la luz en la conferencia de Las Vegas: Emerging Signal Processing Applications.


¿Cómo se pesa en el espacio un astronauta?

Este es otro claro ejemplo de todas las aplicaciones que están naciendo gracias al dispositivo Kinect de Microsoft.

Lo más leído