Conecta con nosotros

Noticias

Stratfor, compañía detrás de la CIA, hackeada por Anonymous

Publicado

el

Anonymous_Stratfor

Las Navidades han llegado y con ellas uno de los ataques cibernéticos más sonados del año. El grupo ciberactivista Anonymous ha accedido a los servidores del instituto privado de seguridad estadounidense Stratfor obteniendo el listado secreto de clientes y otra información confidencial.

“La privada y secreta lista de clientes de Stratfor no será privada ni secreta nunca más”, aseguran responsables de Anonymous en su cuenta de Twitter, al anunciar el hackeo de una compañía dedicada a proveer información estratégica sobre asuntos de seguridad, economía y geopolítica en el mundo.

Compañía de seguridad privada o algo más ya que Strategic Forecasting, Inc, con sede en Texas, está considerada en algunos medios como una ‘CIA en la sombra’, por sus funciones de inteligencia estratégica y táctica de máximo nivel, confirmada en el listado de corporaciones y administraciones detallada por Anonymous.

Además del listado de clientes de Stratfor, el grupo ciberactivista Anonymous, habría conseguido correos electrónicos y datos de tarjetas de crédito al violar los servidores de la compañía provocando de paso el cierre de su portal web.

El presidente de la entidad, George Friedman, ha confirmado el asalto y la suspensión de servidores y correo de la compañía anunciando trabajo conjunto con las autoridades policiales para descubrir a los responsables del hackeo.

Lo más leído