Conecta con nosotros

Noticias

Iberia de noche desde el espacio es la imagen diaria NASA

Publicado

el

La NASA ha publicado como imagen del día, una espectacular fotografía nocturna de la península ibérica iluminada tomada desde la Estación Espacial Internacional a primeros de diciembre.

«Una fiesta de luces proporciona el contorno de España y Portugal», indica la NASA al publicar como ‘imagen del día’ una fotografía tomada el 4 de diciembre desde la Estación Espacial Internacional con una Nikon D3S y lente de 24 milímetros aumentada para mejorar el contraste.

Una imagen de de plano oblicuo que muestra con claridad grandes núcleos urbanos como Madrid, Lisboa o Sevilla, una porción del norte de África, Francia y el contorno de la península. La línea dorada y verde de la atmósfera está causada por la radiación ultravioleta y muchos puntos se ven en nebulosa por las nubes que cubrían la zona ese día según explican desde la agencia.

Imagen impactante pero paradójica ya que su belleza visual también indica una gran contaminación lumínica (ya estaban encendidas las luces navideñas en nuestras ciudades) que de paso nos impida a nosotros ver las estrellas desde la Tierra.

Lo más leído