Conecta con nosotros

Noticias

Las operadoras perderán una millonada estas navidades gracias a Whatsapp

Publicado

el

Cada día queda más claro que las conexiones de datos en móvil son un valor en alza. Uno de los grandes impulsores de ello es el uso de email desde el móvil y el omnipresente programa Whatsapp, que si bien puede no ser el primero ni el último de mensajería push sí que es el más popular.

La CMT ya hablaba de una gran caída en el uso de SMS y los primeros datos de uso de los días de Nochebuena y Navidad confirmando los malos augurios de la comisión, que ponía cifras de una caída de hasta 100 millones menos trimestrales.

A día de hoy se habla de teléfonos móviles, pero cada día queda más claro que los smartphones son la opción mayoritaria y prácticamente lo que menos se usa es la «función original«, es decir, poder hablar por teléfono.

Yoigo ha comentado que en Nochebuena se conectaron a su red de datos un 17 por ciento más de clientes que en un día normal y se mandaron un 13 por ciento menos de mensajes de texto.

Envío de SMS en franco descenso como bien saben las operadoras de telecomunicaciones y no sólo en la temporada navideña y de ahí las ofertas de mensajes gratuitos que están proliferando.

Lo más leído