Conecta con nosotros

Noticias

Thunderbolt en máquinas Windows (y Linux) en abril de 2012

Publicado

el

Intel ha informado a sus socios de la apertura a fabricantes fuera de Apple de la nueva tecnología de interconexión de equipos y dispositivos Thunderbolt, con llegada en 2012 en ordenadores de escritorio y portátiles con Windows y suponemos con Linux, además de otros componentes como placas base o periféricos.

Tras el debut e implantación de Thunderbolt en algunas líneas de productos Apple, Intel estima que la nueva tecnología ha experimentado un crecimiento evidente y está dispuesto a liberar Thunderbolt a otros jugadores entre los que se cita a Sony y ASUS, o a fabricantes de placas base como Gigabyte o Asrock.

Liberación que ayudará a superar la inquietud de la industria por una tecnología pensada y diseñada originalmente por Apple (el mismo Steve Jobs habría pedido al CEO de Intel su desarrollo), impuesta por Intel sin el apoyo de otros grandes como AMD, lo que unido a un mayor coste que el de conectores como USB ha impedido su extensión.

Parece que esa hora ha llegado. Todavía queda tiempo para la necesaria estandarización y aún más para el máximo de rendimiento teórico anunciado con tasas de transferencia de 100 Gbps, ya que los conectores actuales en Apple o algunos periféricos están limitados actualmente a 10 Gbps.

En todo caso Thunderbolt (Light Peak) es un sueño para todo usuario permitiendo conectar mediante un único conector cualquier tipo de sistema y periférico con transferencias de alta velocidad utilizando tecnología óptica.

No es el único ‘conector del futuro’ con otros como el consorcio PCI-SIG apostando por un PCI Express con cable, un estándar más abierto y optimizado según aseguran, algo que deberá mejorar Intel en Thunderbolt para atraer a otros fabricantes.

Lo más leído