El Meizu MX puede ser el primer móvil quad-core

El Meizu MX puede ser el primer móvil quad-core
28 de diciembre, 2011

La compañía china Meizu prepara un smartphone con Android, actualización de su modelo MX, que podría convertirse en el primer móvil con cuatro núcleos de procesamiento que llegue al mercado.

Meizu, compañía china especialista en diseñar clones de productos Apple, hace tiempo que se tomó en serio la entrada en un mercado móvil gigantesco de la mano de Android, y de ahí el reciente lanzamiento del smartphone MX con micro Exynos de doble núcleo, el mismo del Galaxy S II de Samsung.

No contento con ello, el CEO de Meizu ha confirmado una variante con cuatro núcleos también de la mano de Samsung, con un chip Exynos 4412 de altas prestaciones y que junto a los Snapdragon 4X de Qualcomm y el Tegra 3 de NVIDIA serán los grandes animadores de los móviles de gama alta el próximo año.

El Meizu MX 4x tendría una pantalla de 4,3 pulgadas con resolución qHD 540 x 960 píxeles, 1 Gbyte de RAM y 16/32 Gbytes de memoria interna.

Estaría disponible en mayo con Android 4.0 y podría adelantarse incluso a los grandes del sector como Samsung, Apple o HTC en comercializar el primer smartphone de cuádruple núcleo.

  • Share This