Conecta con nosotros

Noticias

Nueva revisión de la placa GA-EG41MFT-US2H para LGA 775

Publicado

el

La plataforma LGA 775 aún sigue dando guerra, son muchos los usuarios que tienen procesadores de gama alta de esta vetusta plataforma y se niegan a abandonarla por las nuevas para procesadores Sandy Bridge o Sandy Bridge-E. Por ello Gigabyte acaba de anunciar la versión 1.4 de su placa GA-EG41MFT-US2H.

El cambio principal es la actualización del controlador Gigabit ethernet. Esta placabase microATX ofrece soporte para procesadores Core 2 Duo y Core 2 Quad gracias a un VRM con 3+1 fases de potencia.

La placa en cuestión llega gobernada por el NorthBridge G41 con soporte de hasta 4 módulos DDR3 -8 Gbytes  en total máximo- es decir llega el soporte DDR3 a Core 2 Duo y Core 2 Quad. Además tiene un chip gráfico integrado que ofrece salidas HDMI, DVI y D-Sub.

Integra una ranura PCIe x1 y una ranura PCIe x16 para ampliar el sistema con una gráfica. La placa trae consigo 4 puertos SATA 3.0 Gbps y un conector IDE de doble canal. La conectividad de red llega dada por el actualizado chip RTL8111R.

Además de todo lo anterior, la placa ofrece sonido HD de 8 canales, firewire, FDC, COM y cuatro puertos USB 2.0. Se espera que llegue al mercado a un precio de 80€ y será una buena alternativa para esos usuarios que quieren seguir exprimiendo sus componentes actuales.

 

Lo más leído