Conecta con nosotros

Noticias

Wikipedia fuera de GoDaddy por su apoyo a SOPA

Publicado

el

La mayor enciclopedia en línea mundial moverá sus dominios fuera del registrador y alojador GoDaddy por su apoyo a la ley de censura estadounidense SOPA, sumándose a un boicot impresionante que está alcanzando extremos como no se recordaba en Internet.

GoDaddy, una de las compañías de registro de dominios y alojamiento web más rentables del mundo (la registradora de dominios más grande del mundo acreditada por ICANN) sigue perdiendo clientes a gran ritmo, tras el boicot impulsado por la comunidad internauta estadounidense por su escandaloso apoyo a SOPA, la proposición de ley del Congreso estadounidense, promovida al dictado de Hollywood y la industria de contenidos, y considerada como la normativa más peligrosa contra Internet de la historia de la Red.

Recapitulando sobre SOPA, ya sabes que pretende bloquear cualquier sitio web (en Estados Unidos y en todo el mundo) sospechoso de vulnerar derechos de autor, obligando a operadoras, proveedores de contenido y a los gigantes de las búsquedas en línea a filtrar todo el tráfico. Además permitirá que una compañía privada como un estudio cinematográfico pueda dirigirse a los proveedores de publicidad y pagos de una web y pedirles que interrumpan sus relaciones. Por si fuera poco lo anterior, incluye hasta la modificación unilateral del sistema de gestión de dominios a nivel mundial cuyo servidor raíz de DNS se encuentra en Estados Unidos.

Tal es el peligro de esta norma dictada desde Hollywood, que ha conseguido poner en pie de guerra a internautas, operadoras, grandes tecnológicas, grupos de derechos civiles y hasta a la Unión Europea, impulsando un boicot a las compañías que la apoyan resaltando entre ellas el del registrador GoDaddy.

El penúltimo en anunciar su boicot es Wikipedia. El mismo Jimmy Whales explica que «estamos orgullosos de anunciar que los nombres de dominio de Wikipedia se retirarán de GoDaddy. Su posición en relación a SOPA es inaceptable para nosotros«.

Caro le va a salir a GoDaddy el tema en un boicot que pretende extenderse a otras compañías como EA y Nintendo que apoyan a SOPA. Puedes revisar el listado de compañías que apoyan o se oponen a SOPA aunque por días va cambiando gracias a la fuerte contestación a SOPA, norma que de aprobarse en los términos actuales dejará pequeña a censuras de Internet de las peores dictaduras.

Lo más leído