Conecta con nosotros

Noticias

Windows Phone Marketplace sobrepasa las 50.000 aplicaciones

Publicado

el

La tienda online de software para la plataforma móvil de Microsoft ha logrado traspasar la barrera de las 50.000 aplicaciones disponibles, un logro que demuestra el interés de los desarrolladores por una plataforma que no acaba de cuajar entre el gran público.

El estudio proviene de un sistema de registro de datos de All About Windows Phone, según el cual cada día se añaden una media de 265 nuevas aplicaciones (o juegos) al Windows Phone Marketplace.

Lo importante, señalan en el informe, es el hecho de que el ritmo de crecimiento de la oferta de aplicaciones y juegos para los smartphones basados en Windows Phone se ha incrementado: mientras que se tardó un año lograr llegar a 40.000 aplicaciones, solo ha costado 40 días lograr incrementar esa cifra en otras 50.000.

Otros datos interesantes del estudio revelan que de la oferta actual el 58% de todas las aplicaciones y juegos son gratuitos, mientras que un 14% es de pago pero con una versión de evaluación, y un 29% son aplicaciones o juegos de pago sin demo disponible.

Lo más leído