Conecta con nosotros

Noticias

Controlador webcam USB 3.0, videoconferencias FullHD 1.080p posibles

Publicado

el

rubberman-webcam
Genesys Logic acaba de anunciar su nuevo chip GL3620 enfocado al uso de webcams con definición 1.080p. Se trat de un chip que aprovecha el ancho de banda del bus USB 3.0 para llevar a cabo ese hito, mediante el modo de transferencia isócrono. La compañía espera que este chip popularice las webcams de alta definición FullHD.

Hasta la fecha teníamos modelos que prometían alta resolución pero se quedaban en 720p debido entre otros al bus USB 2.0 que no permite una gran tasa de datos. GL3620 promete gestionar streaming lossless de vídeo 1.080p@30 en tiempo real sin comprimir a través de USB 3.0.

Además de ello Genesys Logic GL3620 integra HISP que codifica RGC RAW desde los sensores e interpola a formato YUV. También realiza corrección de pixeles malos, escaado de imagen, corrección gamma, mejoras en la calidad de imagen, etc. Estas últimas características son principalmente para mantener la retrocompatibilidad con USB 2.0.

GL3620 puede comprimir el vídeo de manera nativa a MJPEG descargando a la CPU de tal tarea. Veremos las primeras muestras de este chip en CES 2012.

Lo más leído