Conecta con nosotros

Noticias

Nokia 801T, apuesta para China

Publicado

el

El imparable crecimiento de la demanda interna China hace reaccionar a los grandes fabricantes de tecnología, que no dudan en lanzar productos especialmente diseñados para ese mercado. Nokia lleva tiempo diversificando su catálogo de producto por países, con una estrategia que ayuda a mitigar las dificultades que atraviesa en EE.UU y Europa. En este sentido se acaba de desvelar el nuevo Nokia 801T, un smartphone basado en Symbian Anna que ofrece notables prestaciones a precio competitivo.

El nuevo terminal de Nokia aprovecha la experiencia de la marca en otros desarrollos, aunque también incluye novedades interesantes que sí podrían llegar a Europa. Destaca su cuidado diseño, basado en el X7, la incorporación de una cámara de 8 megapíxeles que también graba vídeo en HD y su pantalla táctil de 4 pulgadas. Un procesador ARM a 680 MHz junto a 230 Mbytes de RAM serán más que suficientes para mover Symbian Anna con total fluidez y el chip de conectividad incluido ofrece soporte para WiFi 802.11 b/g/n, Bluetooth 3.0. De serie incorpora 8 Gbytes de memoria interna (ampliable con tarjetas de memoria), A-GPS, NFC  y una batería de 1.300 mAh.

El lanzamiento del terminal está previsto para las próximas semanas, justo antes de la celebración del Año Nuevo Lunar chino a finales de enero.

Lo más leído