Conecta con nosotros

Noticias

Luz verde para Apple Store en la Puerta del Sol de Madrid

Publicado

el

puertadelsol_tiopepe

El Ayuntamiento de Madrid acaba de dejar constancia a través de su página web que han aprobado oficialmente la construcción del Apple Store más grande de España en la emblemática Puerta del Sol de Madrid. Como ya os anunciamos hace meses, tendrá lugar en el edificio conocido por la publicidad que lo corona, Tío Pepe.

Según podemos leer en su web a modo de resumen:

  • El inmueble, conocido por el anuncio de Tío Pepe que durante décadas ha coronado su cubierta, albergó hasta hace unos años un hotel y ahora se va a destinar a usos comerciales y a oficinas vinculadas a esta actividad.
  • El Plan Especial supone un paso más en el proceso de revitalización del centro, recuperando para nuevos usos este edificio representativo de la arquitectura madrileña del siglo XIX.
  • Se conservará la fachada, recuperándose sus materiales originales, así como las cubiertas a dos aguas, y se repararán las bóvedas dañadas
  • Para adecuarlo a la legislación en materia de accesibilidad, seguridad y evacuación, se creará un nuevo núcleo de ascensores en sustitución de los existentes.
  • Las actuaciones cuentan con el informe favorable de la Comisión de Protección del Patrimonio de la Comunidad de Madrid.
  • Tras la aprobación inicial se abre un periodo de información pública de un mes y, tras analizar e incorporar, en su caso, las alegaciones que se presenten, pasará a aprobación definitiva del Pleno.

Ese edificio tiene un total de 6.066 metros cuadrados y siete plantas físicas lo que convertirá al Apple Store de Sol en uno de los más grandes del mundo, superando incluso la de la Quinta Avenida de Nueva York. Con la aprobación del Pleno del Ayuntamiento de Madrid ahora podrán utilizar comercialmente la totalidad del mismo, aunque es probable que alguna planta sea exclusiva de oficinas.

Lo más leído