Conecta con nosotros

Noticias

LG ofrece más datos de su TV OLED de 55″ que presentará en CES 2012

Publicado

el

LG se prepara para presentar un nuevo modelo de televisor OLED de gran tamaño en la Feria Internacional de Productos Electrónicos en Las Vegas, CES 2012, que comienza el próximo 10 de enero.

El modelo con el que la compañía surcoreana pretende desembarcar en el mercado será de 55 pulgadas, a pesar de lo cual su grosor se medirá en apenas cuatro milímetros con un peso de 7,48 kilogramos. Aunque lo más impacte del producto será su precio, que analistas estiman en torno a los 5.000 dólares.

Fuentes extraoficiales también han comentado que Samsung aprovechará la misma feria para lanzar un modelo de TV OLED, sin más datos.

OLED es una tecnología basada en diodos orgánicos emisores de luz, con la que es posible mejorar la imagen actual de los dispositivos ganando colores más vivos y una mayor definición, conservando un grosor mínimo de pantalla.

El problema hasta ahora había sido la dificultad de asegurar la calidad en pantallas de grandes dimensiones (OLED es el estándar actual en las gamas altas de smartphones). Sony lo intentó en 2007 con un modelo de 11 pulgadas, pero se ha avanzado mucho desde entonces.

Lo más leído