Firefox 11 Aurora llega con cambios radicales, sobre todo en Android

Firefox 11 Aurora llega con cambios radicales, sobre todo en Android
4 de enero, 2012

Los desarrolladores de Mozilla siguen trabajando en nuevas ediciones de su navegador, y lo hacen no solo para las plataformas tradicionales de escritorio -Windows, Mac OS X y Linux-, sino también para dispositivos móviles basados en Android.

Precisamente se ha lanzado recientemente una edición preliminar de lo que será Firefox 11 en el canal llamado Aurora, una especie de versiones pre-beta (algo más pulidas que las nightly builds, pero menos que las betas) que permiten a los usuarios ir comprobando los avances en lo que será la futura versión estable de Firefox.

Esta edición es especialmente notable en el caso de Android, ya que entre otras cosas se da soporte por primera vez a la reproducción de contenidos Flash, algo que otros navegadores para Android como Dolphin HD y Opera ofrecían hace tiempo. El soporte de tablets Android es cada vez más importante para Firefox, tal y como demuestra el post oficial del blog de Mozilla de hace pocos días.

Además de una interfaz nativa renovada se han eliminado algunas características como Sync, que permitía sincronizar marcadores o contraseñas con nuestro Firefox “de sobremesa”. En un post en el blog de Mozilla se indica no obstante que Sync y el resto de componentes eliminados volverán “pronto”.

Para las versiones de escritorio, Firefox 11 Aurora ofrece algunas mejoras notables también, tales como el mayor soporte de código HTML5 y la inclusión de soporte para el protocolo SPDY de Google que teóricamente acelera la carga de páginas web.

  • Share This