Sony XQD, tarjeta de memoria de alto rendimiento para luchar contra CompactFlash

Sony XQD, tarjeta de memoria de alto rendimiento para luchar contra CompactFlash
6 de enero, 2012

sony_xqd

Las cámaras de fotos profesionales siguen apostando por el formato CompactFlash como medio de almacenamiento debido a que era el más rápido del mercado. Ahora Sony quiere entrar de lleno en ese nicho con su nuevo formato Sony XQD, un sistema de tarjetas de memoria de 16 y 32 Gbytes con una tasa de transferencia de 1 Gbps.

Las cámaras DSLR de gama alta comenzarán a ofrecer soporte de este tipo de memorias, siendo la primera de ellas la Nikon D4. Sony está ofreciendo también adaptadores para este nuevo formato, con conexión USB 3.0 y ExpressCard.

Según parece, XQD puede ofrecer tasas de transferencia sostenida, tanto lectura como escritura de 125 Mbytes/s. Esto permite que se puedan mantener disparos continuos en modo RAM, con aproximadamente capacidad para escribir 100 imágenes disparadas en modo continuo.

Sony confirma que las memorias XQD son 1,4 veces más rápidas que las CompactFlash A. El precio de estas tarjetas XQD será de 130 y 230 dólares respectivamente para los modelos de 16 y 32 Gbytes.

  • Share This