Conecta con nosotros

Análisis

LG Optimus 3D

Publicado

el

Primer contacto

Tal y como os mostramos en el vídeo se trata de un terminal grueso con una pantalla grande, de 4,3 pulgadas y que a diferencia de smartphones de la competencia disfruta de salida de vídeo HDMI que permite mostrar imágenes y vídeos (incluyendo 3D) además de cualquier contenido del móvil.

Detalles de la interfaz:


Multimedia y características destacadas

LG_Optimus_3d_8Detalle de las cámaras, sensor de 5 mpx y Flash LED.

El terminal de LG ofrece unas características interesantes en el terreno fotográfico, ya que disfruta de uno de los menús de cámara más completos del mercado con posibilidad de realizar ajustes de brillo, contraste y exposición, enfoque automático o pulsando en pantalla e incluso disparador mediante sonrisa. El flash que integra es LED y permitirá realizar fotografías de noche perfectamente iluminadas a una distancia de no más de 2 metros.

Foto tomada con LG Optimus 3D

Foto tomada con LG Optimus 3D

Foto tomada con LG Optimus 3D

Foto tomada con LG Optimus 3D

Foto tomada con LG Optimus 3D

Foto tomada con LG Optimus 3D

Otro de los puntos fuertes es la posibilidad de grabación de vídeos en formato 1.080p y 30 fps. Permite realizar fotografías 3D de 3mpx -formato .jps- y vídeos 720p 3D desde el propio terminal.

Este vídeo en cuestión ha sido grabados en resolución 720p 3D con audio y calidad «Super fina» y la memoria interna del terminal, es decir la configuración más alta de calidad de vídeo:

Os dejamos una muestra de vídeo 2D en resolución 1.080p:

Hemos compartido los vídeos directamente en YouTube desde el propio terminal sin edición alguna.

Características destacadas

Además de la potencia de su procesador doble núcleo, el terminal integra software que convierte contenidos 2D en 3D mediante software y un botón dedicado de acceso a las características 3D. Éste junto con el HTC EVO 3D son los únicos terminales que ofrecen pantalla 3D autoestereoscópica en el mercado.

Integra una aplicación para compartir contenidos multimedia mediante DLNA de manera inalámbrica, pudiendo mostrar las fotos, vídeos y música con otros dispositivos.

La interfaz del sistema operativo no ha sido personalizada notablemente, pareciéndose a los iconos de Samsung. Dispone de un Widget de tiempo y hora con una estética bonita y en el dock de aplicaciones se separan las que vienen de serie y las que has descargado tú. Además de ello en la persiana de notificaciones tenemos acceso directo para activar Wi-Fi, sincronización, GPS, etc.

Rendimiento

LG Optimus 3D hacía uso de Android 2.2 -Froyo- originariamente, aunque ya existe la esperada actualización a Gingerbread. El terminal es perfectamente capaz de mostrar contenidos Flash en el navegador. La navegación entre menús es muy rápida, pero quizá no tanto como en otros terminales doble núcleo.

En términos globales de rendimiento, os ofrecemos los datos de rendimiento de aplicaciones como Quadrant o Linpack, mostrándose un terminal capaz, situándose en la línea de otro de los smartphones más potentes del mercado: Samsung Galaxy SII.

Si hablamos de autonomía, tenemos dos noticias una buena y una mala. La buena es que la plataforma de doble núcleo no implica un consumo del doble, es decir, en la mayoría de ocasiones esta configuración gasta menos que un sistema mononúcleo. La mala noticia es la habitual en estos smartphones, con un uso normal de escuchar música unas 2 horas al día, correo push, navegación esporádica y alguna llamada corta, el móvil aguanta un día completo.

El LG Optimus 3D se sitúa por encima de la mayoría de smartphones del mercado aunque como comentamos en nuestras conclusiones. La última generación de smartphones: HTC Sensation, iPhone 4S, Galaxy Nexus o Motorola Razr, superan en rendimiento al mismo.

Páginas: 1 2 3

Lo más leído