[CES 2012] Canonical presenta Ubuntu TV

[CES 2012] Canonical presenta Ubuntu TV
9 de enero, 2012

it_photo_173032_52

Tal y como anticipaban ayer nuestros compañeros de MuyLinux, Canonical se ha adelantado a Apple y ha presentado su Ubuntu TV en la jornada previa al inicio del CES 2012, que abrirá sus puertas en Las Vegas mañana.

Este movimiento supone el primer paso en firme de la apuesta que Canonical, desarrolladora de la más popular distribución GNU/Linux del mercado de escritorio, anunció el pasado octubre, cuando Mark Shuttleworth, máximo responsable de la compañía, indicó que “el futuro de Ubuntu pasaba por smartphones, tablets y televisores inteligentes“.

Por el momento, eso sí, tan solo se han mostrado algunas imágenes de la propuesta de Canonical, apenas unos esbozos que dejan entrever una interfaz que cualquier usuario de Ubuntu reconocerá por su diseño:

it_photo_173023_52
it_photo_173029_52
it_photo_173026_52

Falta por saber qué fabricantes estarían interesados en esta propuesta, teniendo dos rivales emergentes en el mismo campo de la talla de Apple y Google. Según la CEO de Canonical, Jane Silber, “hay demanda de jugadores neutrales, más allá de los muros de Apple y Google”.

  • Share This