Conecta con nosotros

Análisis

Nikon D4, nueva referencia en réflex

Publicado

el

Con la recién estrenada Nikon D4 la marca japonesa da un golpe de autoridad poniendo en el mercado una auténtica maravilla de la tecnología digital orientada a profesionales de la fotografía y aficionados muy avanzados sin problemas de presupuesto. Estará disponible en los distribuidores habituales a partir del mes que viene por un precio que rondará los 5700 euros.

Ficha técnica

La nueva SLR profesional de Nikon se presenta como un relevo ideal de la Nikon D3s. Mantiene el sensor CMOS en formato completo, que ahora ofrece 16 megapíxeles de resolución y permite tirar en ráfagas de hasta 11 fotos por segundo. Sin grandes alardes en diseño o funcionalidades extra, las dos grandes novedades del producto son la posibilidad de trabajar hasta 204.800 ISO y la grabación de vídeo en FullHD.

Nikon destaca en la información que ha enviado a los medios las mejoras relacionadas con el sistema de enfoque, de 51 puntos (15 en cruz) y con automatismos que ayudan a trabajar en escenarios con poca luz o sujetos en movimiento rápido. Además, el fabricante japonés presume de la capacidad de su D4 para enfocar incluso con objetivos de f8.

La fluidez de trabajo está garantizada gracias a la incorporación del procesador Expeed 3, que ofrece la potencia necesaria para trabajar disparando en ráfagas de hasta 200 imágenes consecutivas (100 si son en RAW), funcionando con las nuevas tarjetas de memoria XQD (también soporta las CompactFlash). Como es habitual en los nuevos lanzamientos la grabación de vídeo cobra un papel fundamental y la D4 permite grabar vídeo a 1.920 x 1.080 píxeles a 24 o 25 imágenes por segundo, comprimiendo en H.264 o MPEG-4.

Nikon ha aprovechado la renovación para pulir algunos detalles que reclamaban los usuarios, como cambios en la distribución de algunos controles, una pantalla mayor (ahora tiene 3,2 pulgadas) o la incorporación de un puerto Ethernet. También resulta interesante la posibilidad de sacar el vídeo sin comprimir directamente desde el puerto HDMI.

Para acompañar el lanzamiento de la nueva Nikon D4 se ha ampliado la gama de objetivos de formato completo con un NIKKOR AF-S de 85 mm, que estrena diseño interno, es más pequeño y ligero y cuenta con un motor de enfoque ultrasónico. Se venderá por unos 450 euros.

Más información | Nikon

Me encargo de traer innovación y nuevo negocio al grupo TPNET. Además colaboro en varios de nuestros sitios como MC y MCPRO.

Lo más leído