Conecta con nosotros

Noticias

[CES 2012] Cotton Candy: Un pendrive USB con Ubuntu 11.04 y Android 4.0

Publicado

el

Como señalan nuestros compañeros de MuyLinux, hace unos meses la empresa FXI comenzó a desarrollar un microcomputador integrado en un pendrive USB, y ahora han actualizado ese desarrollo, llamado Cotton Candy, haciendo posible que tenga preinstalado tanto Ubuntu 11.04 como Android 4.0 ICS.

En LaptopMagazine han analizado este pequeño gran invento, que ha sido mostrado en la feria CES 2012, y han publicado sus impresiones y sus especificaciones.

En su interior encontramos una CPU dual-core ARM Cortex A9, una GPU quad-core ARM Mali-400MP, un chip Wi-Fi 802.11 b/g/n, Bluetooth 2.1+EDR, 1 Gbyte de RAM, hasta 64 Gbytes de almacenamiento gracias a su ranura microSD,y otro de su s puntos clave: el conector HDMI 2.1 en el otro extremo del pendrive, lo que permite conectarlo fácilmente a cualquier pantalla.

Otra de las sorpresas es su puerto microUSB, que permite conectar a Cotton Candy periféricos y dispositivos. Por ejemplo en AnandTech vieron como en la demo se conectaba un mando de la PS3 para jugar a un juego en Ubuntu.

El resultado es sorprendente, y como podéis ver en el vídeo, este pequeño se comporta de forma notable. El precio definitivo del dispositivo no se conoce aún, pero sus responsables afirman que estará «claramente debajo de los 200 dólares».

[youtube:http://www.youtube.com/watch?v=QtbGTxxGs2k 550 330]

CES 2012

Lo más leído